Esmerilado manual
Información general
Esmerilado manual significa que la herramienta de lijado es guiada sobre la pieza de trabajo a mano o por medio de una máquina guiada a mano. A pesar de la tecnología más moderna, el esmerilado puramente manual, es decir, sin soporte mecánico, sigue siendo inevitable para algunas aplicaciones.
Con la ayuda de un bloque de mano, se puede aumentar tanto la presión de contacto durante el rectificado como el área de procesamiento. Otras herramientas manuales para el mecanizado fino son las esponjas abrasivas, los bloques abrasivos y las planchas de vellón. La fabricación de productos abrasivos para el esmerilado manual depende de la aplicación respectiva. Los abrasivos manuales están disponibles en rollos, planchas y hojas. Dado que no es la resistencia al desgarro sino la flexibilidad lo que importa en el esmerilado manual, el sustrato de los abrasivos manuales consiste principalmente en papel y algodón.
Los versátiles
Ya se trate del esmerilado basto o fino como del acabado de superficies, de piezas planas o perfiladas o de contornos complicados, Klingspor ofrece una gran variedad de productos para cada aplicación. La selección depende de las necesidades del cliente y del material a ser procesado. La madera, el metal, la pintura, el barniz, la masilla o el plástico pueden ser procesados eficientemente. Además, los productos Klingspor son lavables y reutilizables (esponjas y bloques abrasivos y planchas de vellón) o particularmente duraderos debido a su reducido comportamiento de adición (papeles de lija abiertos y planchas de vellón) y, por lo tanto, cumplen todos los requisitos en términos de economía y protección medioambiental. .